×

Distinción a Alberto Fernandez de Sanmamed Santos por Unión Profesional

Autoría: Redacción

Palabras clave

Unión Profesional ha celebrado la I Edición de Premios, Medallas y Distinciones el 19 de octubre de 2017 en el Senado, siendo uno de los galardonados con una Distinción Alberto Fernandez de Sanmamed, Primer Presidente y Presidente de Honor del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), reconocido por su larga e intachable trayectoria profesional y su aportación a la educación social y a la consolidación de la profesión en todos sus ámbitos, así como a la creación de los colegios profesionales de educadoras y educadores sociales del Estado.

En la mañana del 19 de octubre de 2019, a las 11.30 horas, en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado se ha celebrado el acto de entrega.

Han acompañado a Alberto en este acto, el Presidente del CGCEES, Xavier Puig y la Vicepresidenta, Marichu Calvo de Mora, entre otros/as compañeros/as de profesión.

El objetivo de este acto ha sido reconocer a los Premiados su trabajo y trayectoria profesional ejemplar en el ámbito de la cultura social, la universidad, la comunicación y el derecho.

En esta línea de reconocimiento, Unión Profesional, que es la asociación estatal que agrupa a las profesiones colegiadas españolas y que está integrada por 33 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal que, juntos, aglutinan cerca de 1.000 colegios profesionales y millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio, es la entidad que ha otorgado una Distinción a aquellos profesionales colegiados que, elegidos por su corporación colegial, destacan por su excelencia en el ejercicio de su profesión. Hasta 28 distinciones han sido entregadas a dichos profesionales, representando la multidisciplinariedad y unidad de las profesiones colegiadas, cuyos Consejos Generales y Colegios Nacionales forman parte de la estructura de Unión Profesional.

El acto fue clausurado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien reconoció el valor social de las profesiones colegiadas, para lo que subrayó la importancia de «un ejercicio profesional guiado por el rigor intelectual, la búsqueda de la excelencia y el compromiso deontológico como esencia para el bienestar y el progreso de nuestra sociedad».