×

Reseña de libro: “Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre”

Autoría: María Costa

Palabras clave

Reseña de libro

TÍTULO:   Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre
AUTOR: Judith Andrés Sendra
EDITORIAL: Ideas propias Editorial, Vigo.  184 páginas.
AÑO:  2010

 

¿Sabes cuáles son las principales tareas de un coordinador de actividades de tiempo libre infantil y juvenil? Planificar, gestionar y evaluar los proyectos educativos. No solo eso, sino que también ha de saber organizar y dinamizar los equipos humanos que desarrollarán esos proyectos.

Con este manual, sabrás realizar todas estas tareas aplicando las técnicas adecuadas. Para ello, conocerás las estrategias esenciales de comunicación, de selección, acogida y acompañamiento de monitores, de dirección, y de mediación en la gestión de conflictos. Además, este libro está repleto de casos prácticos que te ayudarán a asimilar todos los conocimientos teóricos y prácticos para que puedas desempeñar tu trabajo con éxito, aprovechar el potencial de las personas que están bajo tu supervisión y orientarlos para realizar un buen trabajo en equipo.

La autora

Es diplomada en Trabajo Social y tiene una amplia experiencia laboral y docente en el área socioeducativa (formación a monitores de tiempo libre y socioculturales, gestión integral de centros, coordinación de monitores, etc.). Con Ideaspropias Editorial, ha publicado Atención y apoyo psicosocial domiciliario, Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones y, en coautoría, Apoyo domiciliario y alimentación familiar.