×

Ponencia Experta. Educación Social: una herramienta transformadora de valores de ciudadanía para el ejercicio de derechos y responsabilidades

Autoría:

Redacción

Etapa 1, 2ª Jornada, Madrid, 1/abril/2022

Facultad de Educación UCM

Ponencia Experta

Ponencia Experta

Educación Social: una herramienta transformadora de valores de ciudadanía para el ejercicio de derechos y responsabilidades

Lourdes Bermejo García (texto de la intervención).
Doctora en Ciencias de la Educación, Gerontóloga y Educadora Social.

Facilita:
Flor González Muñiz. Presidenta del Colegio Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias, COPESPA.

La ponencia realizada por Lourdes Bermejo, tiene lugar en un salón de actos de la UCM, quizá demasiado grande para el número de asistentes, que se dispusieron en la mitad posterior de la sala, lo que dificultó la interacción con la ponente.

Flor González Muñiz, Lourdes Bermejo García.

El ambiente es cierto que fue cálido, por la transición entre las actividades anterior y posterior, y se percibió el buen clima creado.

 El planteamiento de Lourdes, genera consultas, comentarios y opiniones, (fundamentalmente de alumnos/as del Grado), que permite mantener un alto nivel de respuesta.

La audiencia del acto rondó las 50 personas con asistencia presencial y las 180 personas siguiendo la retransmisión online

Principales hitos destacables del acto

Sin duda a destacar el alto nivel de la ponente, y la generosidad en su planteamiento. La perspectiva formulada, instrumento de apertura a nuevos enfoques de formación y empleo, dentro del ámbito de las personas mayores.

Flor González Muñiz.

Valoración

La más destacada a mi entender, el marco dedicado al trabajo con las personas mayores, que aún tiene una escasa presencia en el contexto, tanto universitario como laboral, para poder buscar fórmulas de colaboración, que den respuestas adecuadas a las tasas de envejecimiento y la proyección de los próximos años. Podría resultar de interés establecer colaboración con la Universidad, para previo a las ponencias marco, abordar algunos de los contenidos a nivel académico con los alumnos/as.

 

Enlace al vídeo del acto