×

Continúa la campaña Por una Ley de Educación Social

Autoría: Redacción

El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) inició el 26 de diciembre de 2016 la campaña estatal #PorunaleydeEducaciónSocial  con un primer artículo “Consideraciones y participación en la solicitud de una Ley de regularización de la profesión de Educación Social”  e invitaba a participar, como informábamos en el número anterior de esta revista.

Gracias a las peticiones por una ley presentadas por multitud de educadoras y educadores sociales, estudiantes, particulares, entidades varias, universidades, instituciones públicas… ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  quien insta a usar la vía del poder legislativo o de la iniciativa legislativa popular como alternativa a la propuesta de Ley por parte del Gobierno.

Las reuniones entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el CGCEES reflejan que las peticiones enviadas han surtido efecto ya que el Ministerio se ha interesado por la petición, y comparte la necesidad de resolver esta situación de desregulación, por lo que nos emplaza a trabajar con la finalidad de cambiar dicha situación.

La campaña inicialmente terminaba en abril, pero el CGCEES considera necesario continuar.

Ahora más que nunca debemos aumentar las peticiones y alcanzar el objetivo que nos hemos planteado: la creación de la LEY DE REGULARIZACIÓN DE LA PROFESIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL.

¿Qué tenéis que hacer para presentar vuestra solicitud y pedir una ley que regule la Educación Social?

1. Descargar y firmar la solicitud (http://www.eduso.net/noticias/?not=1303/) que te corresponda por ser colegiado/a, profesional (educador/a social u otro/a), estudiante (educación social u otro/a) o Institución/Entidad Externa.

2. Remitir a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18, 28014 Madrid) la petición desde cualquier registro de la Subdelegación del Gobierno, Centro de Atención Administrativa o Ventanilla Única de Ayuntamientos, Diputaciones.

3. Una vez enviada, escaneadla y remitirla al Colegio Profesional de tu Comunidad Autónoma (http://www.eduso.net/rededuso/index.htm). Este paso es muy importante para poder saber con exactitud las peticiones registradas.

______

Adjuntamos información sobre el apoyo que se está recibiendo en pro de la necesidad de la Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social
 

Enlaces relacionados:

Instituciones públicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos… presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud