Redacción
Este 2 de octubre, como todos los años, conmemoramos el Día Internacional de la Educación Social.
La fecha se acerca y podemos adelantar que lo celebraremos en Madrid, será el sábado día 30 de septiembre, con actos que también conmemoren los diez años del Consejo General de Colegios de Educación Social (Cgcees).
Este hecho es un hito para la profesión, pues ha sido la estructura paraguas que se creó a medida que se fueron naciendo colegios profesionales en cada territorio. Este ciclo de creación de colegios profesionales por comunidades autónomas se cierra este año (con Cantabria), y en gran parte, ha sido por el esfuerzo que el Cgcees ha puesto en que todos los territorios dispusieran de su propio colegio profesional.
Pero estas conquistas se hacen gracias a personas con nombres y apellidos que de forma anónima, altruista y dedicada se implican por el bien común de la profesión, como es el caso de las consejeras y consejeros honoríficos a los que se les entregará su galardón aprovechando este día dedicado a celebrar la profesión. Ellas y ellos son:
Será un día de fiesta y de reivindicaciones, donde se palpará mucha vida, mucha profesionalidad, mucha ética y todo el compromiso del mundo con las personas, pues el lema y el hilo conductor de los actos será éste: la educación social y su compromiso con las personas. Retomaremos los puntos clave en donde se puso énfasis en el VII Congreso de Educación Social de Sevilla, precisamente en el documento “Compromiso de Sevilla 2016” que concluía de manera propositiva:
Las organizaciones que representan nuestra profesión se orientarán a la mejora de vida de las ciudadanías y a difundir la utilidad social del ejercicio profesional, siendo un instrumento para el reconocimiento de la Educación Social.
Tomad nota, apuntároslo en vuestras agendas y llenemos las redes sociales con #edusoday2017.
Celebremos nuestra profesión con nuestra mejor sonrisa: la de hacer las cosas bien hechas!
Feliz Día Internacional de la Educación Social 2017.