Redacción
En la mañana del 11 de marzo de 2019, miembros del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) han mantenido un encuentro con María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
En el desarrollo de la reunión se le ha transmitido la precocupación del CGCEES por la situación de la profesión, y la necesidad de regulación de las profesiones de la intervención Social.
Se ha manifestado que existe un elevado intrusismo y una precarización laboral, externalizacion y privatización de los servicios, así como que la infracontratacion para ahorrar costes merman la calidad de intervención socioeducativa.
Se le ha mostrado la preocupación del CGCEES, entre otros, por la situación de los dispositivos de emergencias a los menores migrantes sin referentes familiares, que deben cumplir con la normativa recogida en la Ley del Protección a la Infancia y a la Adolescencia.
La Ministra mostró su interés en la necesida de profesionalizar la intervención dada la complejidad de la problemática y la atención a personas menores de edad.
Por parte del CGCEES han asistido a la reunión: Lourdes Menacho, Presidenta, Xavier Puig, Vicepresidente, y Manuel Torrico, Secretario Primero. La Ministra Luisa Carcero ha estado acompañada de Ana Isabel Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Eloisa del Pino, Directora del Gabinete de la Ministra y de Borga Barrague, Asesoría de la Ministra.