CGCEES: “EXIGIMOS UN REFERÉNDUM”
La Educación Social nos enseña, en el desarrollo de nuestra profesión, que los recortes en políticas sociales de cualquier gobierno llevan a corto, medio y largo plazo a mayores desigualdades, empobrecimiento y exclusión social, siendo las personas y colectivos más vulnerables los que mayores sufrimientos afrontan a la hora de enfrentarse a las necesidades más básicas de la vida humana.
Publicitar, en pleno siglo XXI, que recortar en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y otros derechos sociales públicos conseguidos, nos llevará a una sociedad más rica, justa e igualitaria, es una falacia.
Como Educadoras y Educadores Sociales sabemos que estas medidas generarán sociedades enfermas, desempleo, pobreza, brechas educativas y formativas, desigualdades sociales cada vez más grandes e insoportables para la mayoría de la población, y el ahorro pretendido se convertirá en un gasto económico intolerable por la sinrazón de nuestros actuales gobernantes al olvidarse de la rentabilidad social y económica que proporciona invertir en las personas para alcanzar sociedades más saludables, formadas y sostenibles.
El CGCEES, como organización social adherida a la Cumbre Social, ante el desmantelamiento de los servicios sociales básicos y públicos por las medidas ejecutadas por el actual gobierno, SOLICITA, a todos los Colegios Profesionales y Asociaciones que lo componen, promover la difusión y recogida de firmas para: exigir un referéndum popular y vinculante, sobre los recortes que están cambiando la realidad de nuestro país y la vida cotidiana de sus habitantes.
Este referéndum está promovido por la Cumbre Social y avalado por la Comisión Promotora del Referéndum, de la que forman parte personas relevantes de distintos ámbitos profesionales, públicos y culturales de nuestro país.
NOTA IMPORTANTE: También puedes imprimir la hoja de firmas y enviarla rellenada al Colegio Profesional o Asociación profesional de Educación Social de tu zona.