El Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia recomienda conocer la profesión de las personas a las que dejamos nuestros hijos
La llegada del verano es una realidad, y con él, la finalización del periodo escolar. En esta época es habitual el que nuestros hijos comiencen actividades extraescolares o disfruten de estancias más o menos extendidas en algún tipo de campamento de verano.
Pero, ¿sabemos exactamente a quién o dónde dejamos nuestros hijos?
Al igual que somos conscientes de que para una endodoncia o limpieza bucal debemos de acudir a un dentista o para nuestra graduación ocular al oculista, para la extensión del proceso de aprendizaje de nuestros hijos, más allá de la escuela, tanto a nivel cultural, social como lúdico, existe un perfil profesional específico: el/la educador/a social.
El/la educador/a social es una figura profesional con un reconocimiento universitario de más de 20 años en España, de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras formativas.
Así mismo, como ocurre con los centros escolares, las residencias o centros de ocio deberían de estar dotadas de un proyecto marco educativo en el que los padres o tutores puedan conocer las directrices, objetivos, funcionamiento, equipo técnico y recursos con el que está dotado el centro.
Todo ello con el único fin de buscar la promoción cultural y social de nuestros niños y jóvenes, abriéndoles posibilidades para la adquisición de bienes culturales que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.
Descarga y comparte la recomendación