Red Eduso - CEESG

 

Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (CEESG)

Domicilio

Calle Lisboa nº 20 Bajo C- Barrio de las Fontiñas
15707 Santiago de Compostela
Teléfono: 981 552 206
Fax: 981 938 274
E-mail: ceesg@ceesg.org
Web: www.ceesg.org

Horario de atención:
Mañanas: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
Tardes: De lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h.

Horario de Verano (junio-septiembre): De 8:00 a 15:00 h.


El Colegio

El CEESG fue credo por la Lei 1/2001, de 22 de enero, de creación del Colexio de Educadores Sociais de Galicia , con el fin de velar por los intereses y ordenar el ejercicio de la profesión, entendiéndose como una garantía para los sectores sociales más desfavorecidos a los que se dirige la acción de aquellos.

Ver las actuaciones del CEESG

subir

Cómo se rige

Los órganos que rigen el funcionamiento del CEESG son:

- La Asamblea o Junta General es el órgano supremo de gobierno del colegio y soberano en la toma de decisiones y está formada por todas/os las/os colegiados/as.

- La Junta de Gobierno, que dirige el CEESG, está integrada por los diferentes cargos directivos, e estructurada en áreas de trabajo: Relaciones institucionales autonómicas, Relaciones institucionales estatales, Comunicación, Desarrollo Profesional, Acción Profesional y Participación.

Ver composición de la Junta de Gobierno.

La participación colegial no se limita a la Asamblea General. Las colegiadas/os pueden colaborar a través de Grupos de trabajo, que persiguen objetivos dirigidos a la mejora del quehacer profesional en determinados ámbitos o aspectos de la Educación Social.

subir

Cómo formar parte del Colegio

Existen dos vías para integrarse en el CEESG:

- Obteniendo la Diplomatura en Educación Social o habilitación profesional para el ejercicio de la profesión (según lo establecido en la Ley 1/2001 de 22 de enero de 2001 de Creación del Colegio de Educadores Sociales de Galicia (Publicada en el D.O.G. el 1 de febrero del 2001 y en el B.O.E. del 16 de marzo del 2001)

Consultar trámites a realizar para la colegiación.

Información sobre la habilitación profesional.

- Otra forma es solicitar el Traslado de Expediente si estás colegiado/a en otro colegio profesional de Educadoras/es sociales del resto del Estado.

subir

 

 

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. Vocalía de comunicación: C/ Bailén, Nº 1 - 3ª Planta (Pta.7). 48003 BILBAO - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI