ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
09/09/2019 · Baleares

Aumenta el número de educadores sociales en centros educativos de Baleares

El 9 de septiembre de 2019, el Consejero de Educación y Universidades (Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca de les Illes Balears) del gobierno de Baleares, Martí March, en la presentación de los datos correspondientes al inicio del nuevo curso 2019/20 en las Islas Baleares, ha comunicado, entre otros, lo siguiente:

“Finalment, aquest curs hi haurà 25 centres de Secundària de Balears que comptaran amb educadors socials, 7 més que el curs passat. Aquesta figura es fruit de la col·laboració entre les conselleries d’Educació, Universitat i Recerca, i la de Serveis Socials i Esports i apliquen actuacions dirigides a prevenir, reduir i eliminar les dificultats socials que provoquen problemes de convivència, absentisme, fracàs i abandonament prematur”.

Traducción:

“Finalmente, este curso habrá 25 centros de Secundaria de Baleares que contarán con educadores sociales, 7 más que el curso pasado. Esta figura es fruto de la colaboración entre las consejerías de Educación, Universidad e Investigación, y la de Servicios Sociales y Deportes y aplican actuaciones dirigidas a prevenir, reducir y eliminar las dificultades sociales que provocan problemas de convivencia, absentismo, fracaso y abandono prematuro”.

En la presentación ha estado acompañado por el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, y el secretario general, Tomeu Barceló.

Información

 

(Imagen en Caiib.es)
 

Informaciones anteriores relacionadas:

18 institutos de secundaria de Baleares contarán con educadores sociales este curso

Baleares recupera a los educadores sociales en 10 centros de secundaria 

Contacto con el Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de les Illes Balears (CEESIB):

Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de las Islas Baleares

Buscar