ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
08/08/2019 · Cataluña

Convocatoria del IV Concurso de cuentos para educar en valores Conoce tus derechos

 

La delegación del Col·legi de Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) en las comarcas gerundenses convoca el IV Concurso de cuentos y relatos cortos para educar en valores, con el fin de recoger en una publicación ilustrada que se convierta en herramienta pedagógica para el desarrollo de actividades con niños y niñas, que también se difundirá en formato digital y cuento a cuento al boletín del CEESC. En esta edición se presentan algunas novedades, haga un vistazo a las bases.
 


EXTRACTO DE LAS BASE
S

1) Se trata de escribir un cuento o relato corto que incluya dentro del argumento aspectos que puedan ser utilizados para alcanzar un objetivo que se desprenda de alguno de los valores incluidos en la Convención sobre los Derechos del Niño destacados en la página web http://www.coneixelsteusdrets.cat/.

2) El concurso establece dos categorías de premios: para personas hasta los 18 años (en el momento de presentar el cuento) y para personas a partir de los 18 años. Las personas de menos de 18 años que quieran participar deberán enviar una autorización legal de los padres.

3) Los cuentos o relatos deben tener un objetivo claro: transmitir un valor o un conjunto de los valores incluidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de los presentados en la web http://www.coneixelsteusdrets.cat/. Se evaluarán teniendo en cuenta la originalidad del cuento o relato en relación con el valor o conjunto de valores que éste quiere transmitir.

4) Los cuentos relatos para presentar al concurso pueden tener más de un autor / a. Sólo se puede presentar un cuento al concurso por autor / a o por conjunto de autores. Pero también se podrán enviar otros cuentos que se incluirán en el blog del CEESC de Girona y contribuirán a hacer un fondo de cuentos que sean una herramienta pedagógica para trabajar sobre los Derechos del Niño.

8) Habrá un cuento ganador y dos cuentos finalistas por cada categoría. Los autores de los cuentos ganadores recibirán un diploma acreditativo y algunos ejemplares de la publicación, si esta se imprime. Además, recibirán una estancia en régimen de pensión completa, dos días (una noche) para cuatro personas en cualquier albergue de la Red Nacional de Albergues Sociales de Cataluña de las comarcas de Girona. Los autores de los cuentos finalistas recibirán un diploma acreditativo y algunos ejemplares de la publicación, si esta se imprime.

9) La fecha límite de presentación de los cuentos o relatos para el Concurso es el 15 de septiembre de 2019. No se aceptará ninguna cuento o relato corto que llegue pasada esta fecha a la dirección de correo electrónico indicada. La fecha de presentación de los cuentos fuera de concurso por la herramienta pedagógica se pueden presentar hasta el día de la entrega de premios.

10) El jurado estará formado por 2 miembros de la junta del CEESC y 1 persona externa. El veredicto se hará saber a los y las participantes en el acto de entrega de premios, el sábado 23 de noviembre, que organizará la Junta delegada del CEESC en Girona.

Puede consultar el resto de las bases en este enlace.


Información

Buscar