ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
20/05/2019 · Andalucía

Seminario de educación social en el sistema de servicios sociales de Andalucía

Información del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA):

SEMINARIO DE EDUCACIÓN SOCIAL EN EL SISTEMA DE SERVICIOS SOCIALES DE ANDALUCÍA
 

“El pasado sábado, día 18 de mayo tuvo lugar un Seminario de Educación Social centrado el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios y Equipos de Tratamiento Familiar en el que participaron educadoras y educadores sociales con larga trayectoria y experiencia en este ámbito, de distintas provincias de Andalucía.

Este encuentro surge de la necesidad de visualizar y actualizar nuestra presencia profesional en los Servicios Sociales Comunitarios y Equipos de Tratamiento Familiar tras la reciente aprobación de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, el Mapa de Servicios Sociales y el Catálogo de prestaciones, entre otras medidas.

Se analizaron los resultados del cuestionario remitido desde CoPESA a las personas colegiadas que trabajan en este ámbito y se reflexionó sobre la situación actual de nuestra profesión, constatando las dificultades que tenemos para realizar nuestra labor.

Se constató la necesidad de desarrollar estos encuentros de trabajo de CoPESA en todas las provincias de Andalucía para compartir entre las y los profesionales el conocimiento, las experiencias y herramientas que algunas provincias están generando. Existe la necesidad de visualizar las competencias y las funciones de nuestra profesión en los Servicios Sociales Comunitarios, así como reivindicar la función que, tras la nueva ley, ha perdido la prevención y el trabajo con determinadas franjas de población, como por ejemplo la adolescencia y otros grupos de edad de la ciudadanía.

El Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Andalucía continuará reivindicando la complementariedad entre las y los profesionales y la intervención social y educativa desde el equipo multidisciplinar, como una de las principales fortalezas en la respuesta integral para la ciudadanía.”
 

 

 

Buscar