Noticias


Se realizó el Congreso Nacional de Educación de Calle en Zamora

06/11/2018 - Castilla y León

 

Desde el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla León (CEESCYL) recibimos la siguiente nota sobre la participación y visión del Congreso Nacional de Educación de Calle, que tuvo como lema: "Pasado, Presente y Futuro de la Educación de Calle", celebrado los días 23 , 24 y 25 de octubre en Zamora, organizado por el Ayuntamiento de Zamora, El Centro Menesiano y Cruz Roja Española de Zamora, con la colaboración del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla y León (CEESCYL).

Información previa de este congreso en http://www.eduso.net/noticias/?not=1815

CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION DE CALLE EN ZAMORA 

"El Congreso ha sido una de esas experiencias que cargan las pilas, aún más si es posible, de todas las personas que “viven” la Educación Social. El hecho de escuchar, ver y conocer tantas experiencias profesionales y vitales diferentes, como a tantos estudiantes aprendiendo y disfrutando resulta muy positivo y enriquecedor.

Comenzábamos el martes viendo la relación entre la educación de calle y la formación universitaria, así como su implicación en la educación formal y no formal. El miércoles se disfrutó de la presencia de un referente, como es Enrique Martínez Reguera, que nos ofreció una mirada retrospectiva  de la educación de calle en España, y dejo algunas perlas como “la esencia de la educación es la complicidad”. Además, este día estuvieron presentes cerca de 150 alumnos del Grado de Educación Social de la Universidad de Salamanca. El jueves, representantes de la Red Dynamo International presentaron algunas actuaciones de Educación de Calle en el Mundo y se conocieron diferentes experiencias de intervención.

Entre medias de todo esto, con el café y los tiempos de comida, surgían espacios de encuentro e intercambio de ideas muy interesantes. Se podía observar como la Educación Social es clave para transformar un sinfín de realidades, pero también en muchas ocasiones se llegaba a la certeza de que carece del apoyo institucional y económico que se merece.

Teniendo en cuenta las dificultades, la gran cantidad de personas que día tras día actúan como lluvia fina para seguir derribando muros, hace que no podamos perder la fe en algo tan maravilloso como es la EDUCACION SOCIAL."

Informaciones en prensa:

Zamora 24 horas Más de 300 profesionales se dan cita en Zamora en el Congreso Nacional de Educación de Calle

La Opinión de Zamora Ecuador del congreso educativo

Cadena SER: Compromiso con los jóvenes y la infancia

Facebook: https://www.facebook.com/hashtag/congresocallezamora

 






 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI