ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

El Ayuntamiento de Jaén aprueba declaración institucional de apoyo a la Ley de Regularización de la Educación Social

 

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JAÉN APRUEBA LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO A LA LEY DE REGULARIZACIÓN DE LA PROFESIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

En la mañana del 27 de junio de 2018 el Pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobó. por unanimidad, la moción de petición de la Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social, apoyada por, PP, PSOE y Agrupación de electores Jaén en Común y a los concejales no adscritos, Salud Anguita, Víctor M. Santiago, Juan Martínez.

En el Pleno estuvieron presentes, Pedro Gregorio, Delegado Provincial de CoPESA en Jaén, Alfonsi Ortega, educadora social experta en mediación y que formó parte de APESA, entidad que impulsó la creación de CoPESA.

La lectura de la Declaración Institucional la realizó María Lorente, educadora social recién graduada de la primera promoción del Grado de Educación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Jaén.

La profesión de la Educación Social agradece la iniciativa de este ayuntamiento, así como el apoyo de todos los grupos políticos que forman el pleno del Ayuntamiento de Jaén.

(Nota recibida del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, CoPESA)

 

 

 

Enlaces relacionados:

Instituciones públicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos… presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

 

Buscar