ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
10/04/2018 · Cataluña

XI Jornadas de Infancia y Educación Social. Repensando el sistema de protección desde las buenas prácticas

El Col·legi d’Edicadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) organiza las “XI Jornades d’Infància i Educació Social. Repensant el sistema de protecció des de les bones pràctiques”.

El viernes 4 de mayo se realizarán la XI Jornadas de Infancia y Educación Social en el Espacio Francesca Bonnemaison de Barcelona.

El sistema de protección a la infancia y la adolescencia en Cataluña pasa por momentos de gran complejidad. En la presencia de un, cada vez mayor, número de niños y adolescentes con llamados comportamientos disruptivos, graves dificultades en la construcción del vínculo y problemas de salud mental de diversa consideración, hay que sumar la llegada en gran cantidad de adolescentes extranjeros sin referentes familiares, asumida también por un sistema de protección con poca capacidad de respuesta.

Desbordados por la rapidez en que tienen lugar los acontecimientos, y sin casi tiempo para reaccionar, a menudo los equipos y los mismos profesionales hemos quedado anclados en una cierta queja de que, si bien la mayoría de veces está plenamente justificada, a menudo nos atrapa y nos imposibilita tomar la distancia suficiente para poder dar respuestas adecuadas -que no soluciones- a la realidad que tenemos ante nosotros.

Las Jornadas de Educación Social e Infancia de este año pretenden aportar elementos de reflexión y mejora, desde la perspectiva de las buenas prácticas, los profesionales del ámbito de la protección a la infancia.

La Jornada está organizada por el Colectivo Profesional de Protección a la Infancia y la Adolescencia del CEESC. Se recuerda que es un colectivo abierto a la participación de cualquier persona interesada.

Datos prácticos:

Cuándo: Viernes, 4 de mayo de 2018

Dónde: La Cocina del Espacio Francesca Bonnemaison. Sant Pere Més Baix, 7. Barcelona

inscripciones:

10 € Colegiados y / o amigas del CEESC

15 € personas no colegiadas

Aforo limitado. Hasta el 30 de abril.

El precio incluye el desayuno

Se entregará certificado de asistencia

Programa detallado y formulario de inscripciones

Descarga el programa en PDF

Buscar