ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
21/03/2018 · Castilla La Mancha

El CESCLM imparte sesion informativa en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca

Recogemos la siguiente nota del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Socielas de Castilla La Mancha (CCESCLM):

“REPRESENTANTES DEL CESCLM IMPARTEN UNA SESIÓN FORMATIVA A LOS ALUMNOS DE GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE CUENCA (UCLM): La Educación Social en los Servicios Sociales de Atención Primaria.

El CESCLM impartió una sesión formativa a los alumnos y alumnas de Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca (UCLM), en tono al perfil profesional del Educador y la Educadora Social en los Servicios Sociales de Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

Se expuso, desde la práctica profesional, nuestra contribución como Educador y Educadora Social en el desarrollo de los servicios sociales en nuestra región, la promoción y garantías de los derechos de la ciudadanía. 

La sesión fue celebrada junto con D. Jose Sánchez- Santamaría, Coordinador de prácticas del Grado de Educación Social.

Compartimos con los alumnos y alumnas, reflexiones en torno a nuestra figura profesional y nuestro rol estructural, junto con otros perfiles profesionales en los equipos multidisciplinares en el ámbito de los Servicios Sociales de Castilla- La Mancha.

Agradecemos el afectuoso acogimiento que el CESCLM siempre tiene en la Facultad de Cuenca, especialmente a su Decano y a José Sánchez-Santamaría, por el firme compromiso de cercanía de la Universidad con el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales , generando canales de colaboración que permitan un mayor acercamiento de sus alumnos a la realidad profesional , en este caso, en el ámbito de los servicios sociales”.
 

Buscar