ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
28/02/2018 · Cantabria

Educadores Sociales en el Servicio Cántabro de Salud. Agradecimiento y reunión

El díario digital  elecodigital publica en su edición del 27 de febrero de 2017 la siguiente información sobre COPEESCAN

La consejera de Sanidad, Luisa Real, y la presidenta y vicepresidenta del recién constituido Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria (COPEESCAN), Ana Pérez Rivas e Irene Maestro, respectivamente, han mantenido hoy una primera reunión institucional.

El Colegio ha querido hacer público su “agradecimiento expreso a la consejera de Sanidad” por hacer que Cantabria sea la primera Comunidad Autónoma que ha creado en su servicio público de salud la categoría de Educador Social. Una categoría que reconoce el trabajo y la cualificación específica del educador social para “acompañar y apoyar a los pacientes y sus familiares, así como para actuar de elemento armonizador de las relaciones entre los pacientes y los equipos asistenciales”. 

COPEESCAN se constituyó oficialmente el pasado 18 de noviembre. Aglutina a dos centenares de educadores sociales y entre sus principales funciones destaca la defensa de los intereses del colectivo y la divulgación entre profesionales y estudiantes a través de cursos y charlas. Además, la organización sirve como plataforma para ofrecer información sobre empleo y formación.

Acceso a la información en el siguiente enlace



Buscar