ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
15/11/2017 · Región de Murcia

El CPESRM inicia un nuevo programa: coversacionES

El jueves día 9 de noviembre el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Región de Murcia (CPESRM)  inauguró nuevo formato de encuentro entre profesionales llamado “conversacionES” en el que contó con una gran participación de asistentes.

El evento giró en torno a dialogar y conversar sobre aspectos de la Educación Social con Segundo Moyano, compañero y profesional que actualmente dirige el Grado de Educación Social de la Universidat Oberta de Cataluña.

Las preguntas o temas fueron propuestas por dos de los colegiados y colegiadas más veteranos y dos de los más noveles. En esta ocasión l@s participantes fueron: Enrique Tonda, Elena Santos y Pablo Iniesta.

El encuentro duró cerca de dos horas y media, ideas en torno a la promesa y vínculo educativo, el lugar de la Educación Social en la actualidad, conceptualizaciones del sujeto, lógicas de control, asistencia, etc  vs educativas, funciones y competencias del educador/a social, la importancia de los contenidos culturales en nuestros proyectos, etc., ocuparon el debate generado.

Acceso al reportaje fotográfico

Buscar