ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
10/01/2017 · Castilla La Mancha

El CESCLM participa en la reunión de la Mesa Sectorial de Bienestar Social

EL Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM) participó en la reunión de la Mesa Sectorial del Bienestar Social celebrada ayer en la Consejería de Bienestar Social, cuyo objetivo era ultimar los trabajos y puesta en conformidad sobre el Eje 3, del Pacto por la Recuperación Social.

El documento final de la Mesa de Bienestar Social, desarrolla las 15 líneas estratégicas en 46 objetivos y más de 160 actuaciones concretas y evaluables para conseguirlos.

Destacar la unanimidad, por parte de los asistentes en considerar el documento como magnífico, y también es unánime la enhorabuena al equipo de trabajo de la Consejería por el documento presentado.

El CESCLM, además de trasladar la enhorabuena, manifestó su satisfacción al comprobar que la mayoría de las propuestas planteadas por el Colegio han sido contempladas en el documento, especialmente a la línea de Bienestar Social 3.1 desarrollo del modelo de Servicios Sociales y  3.2 de apoyo a los Ayuntamientos y en la línea 3.6 del bienestar de las familias. Trasladamos  nuestro deseo de que el cumplimiento de los objetivos marcados, desarrollo de dichas medidas y las actuaciones, conlleve la garantía de la prestación de servicios sociales y suponga la optimización de la figura profesional del Educador Social.

Toda la información en la web del Colegio www.cesclm.es y en http://cesclm.es/index.php?pag=noticias&id=381

 

Buscar