ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
19/03/2013 · País Vasco

Asamblea General Ordinaria del CEESPV

El sábado pasado, 16 de marzo de 2013, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Colegio en Donostia entre las 10:40 y las 12:50 horas. Asistieron de forma presencial 21 colegiadas y colegiados y 8 colegiadas y colegiados dieron su voto delegado a algunas de las personas presentes.

Conforme al Orden del Día se trataron y aprobaron por unanimidad los asuntos siguientes asuntos:
1.- Acta de la Asamblea General Ordinaria de 2012.
2.- Memoria y Balance de 2012.
3.- Programa y Presupuestos de 2013.

Además se  debatió  sobre diferentes aspectos que mejoran los datos recogidos y las propuesta de trabajo para este año, por ejemplo, en relación a la Memoria del año anterior, sobre las alegaciones a licitaciones de las administraciones locales en los concursos relativos a plazas de competencia de educadoras y educadores sociales.

Con respecto al programa de 2013, se habló sobre el servicio del seguro de defensa jurídica y las posibilidades de adecuarlo al uso que se viene haciendo o incrementar alguna de las prestaciones. Otro tema que se vio necesario incrementar es el de las acciones formativas y reforzar la comunicación con las personas colegiadas, y la presencia en los ayuntamientos para explicar y defender la figura de la Educación Social en ámbito municipal.

La Junta manifestó que con el paso del tiempo los presupuestos vienen arrastrando un pequeño déficit, los gasto se incrementan por el IPC, entre otros motivos, y la  única vía de financiación es la cuota colegial, que viene siendo la misma desde el inicio del Colegio en 2005. Si bien no hay intención de incrementarla este año, como se ve que es un tema que habrá que tener presente en los presupuestos futuros.

El compañero que participa en la Junta del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales informó de los temas de mayor importancia en los que este año trabajará el Consejo: la ley de servicios profesionales que, entre otras temas, habla de la colegiación obligatoria; la relación con la Federación Española de Municipios para apuntalar la figura de las educadoras y educadores sociales o a nivel estatal velar por como se define nuestra participación en el Catálogo de Servicios Sociales; otro tema fue el apoyo a los territorios que todavía no tienen Colegio Profesional, este mismo mes se aprobó la ley de creación del Colegio Profesional en La Rioja, siendo nuestro Colegio, junto con el de Navarra, los que ayudarán a la puesta en marcha del mismo, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar