ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
20/02/2009 · Extremadura

Se aprueba la Ley de creación del Colegio de Extremadura

El pasado jueves 12 de Febrero, fue aprobada por la Asamblea de Extremadura, la Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Se ha tratado de un proceso muy largo que comenzó en el 2001 con la iniciativa de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Extremadura (APESEX) y la Asociación Extremeña de Estudiantes y Diplomados en Educación Social (AEXEDES) Finalmente esta andadura culminó el pasado jueves 12 de Febrero, y siendo la representante de los/as educadores/as sociales de Extremadura, la Asociación Extremeña de Educadores Sociales (AEXES)

Ahora toca recorrer otro largo camino de 18 meses hasta llegar a la primera Asamblea Constituyente del Colegio. Durante este tiempo, la Comisión Gestora, órgano aprobado en la Asamblea de AEXES, celebrada el pasado sábado 14 de febrero, se encargará de la organización y del funcionamiento del Colegio, así como del proceso de colegiación y habilitación, de lo cual se informará con la debida antelación.

Siguiendo este enlace, tenéis a vuestra disposición el DOE con la publicación de la Ley de creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Desde el Consejo General de Colegios (CGCEES) y la Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES), queremos felicitar a los compañeros/as Educadores/as Sociales de Extremadura y compartir entre todos/as la alegría por este nuevo paso para nuestra profesión.

Buscar