ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
12/07/2019 · Aragón, Estado ,

Comunicado: VIII Congreso Estatal de Educación Social. Continúan los preparativos

Adjuntamos el Comunicado emitido por el CEES-Aragón y El CGCEES sobre el VIII Congreso Estatal de Educación Social.

 

                                                                                          

VIII CONGRESO ESTATAL ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL:

CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS

 

Zaragoza 12 de Julio de 2020

En abril de 2016 se clausuró en Sevilla el último Congreso Estatal, y el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educares Sociales (CGCEES) y el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEES-Aragón), se encuentran inmersos en los preparativos del VIII Congreso Estatal de Educación Social, que se celebrará en Zaragoza del 16 al 18 de abril de 2020 bajo el lema: Educación Socia, dignidad y derechos.

Los Congresos Estatales sirven para tomar el pulso a la Educación Social y son espacios idóneos para fijar objetivos prioritarios de la profesión, siendo en muchas ocasiones el lugar donde se aprueban documentos fundamentales y se debate sobre el futuro inmediato de la Educación Social. En este Congreso, que tendrá como sede el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza, se espera una participación de 700 congresistas, ponentes, miembros de la organización e invitadas/os.

El Comité Organizador está formado por personas vinculadas a la Junta de Gobierno del CEES-Aragón y dos personas designadas por el CGCEES. Sus miembros son Antonio Balsa (presidente), Gema López (vicepresidenta), Pilar Azara (secretaria), Juan María Roncalés (tesorero), María José Calderón, Pilar Callén, Alberto Pelegrin, Vicent Faubel, Joaquín Martín, Purificación Novella y Noelia Jimeno.

El Comité Científico está formado por personas con perfiles académicos de amplia trayectoria, por profesionales con un perfil mixto (docencia y práctica profesional), y profesionales de reconocido prestigio, provenientes de todo el territorio estatal: Carlos Sánchez-Valverde (presidente), Patricia Torrijos (Castilla y León), Nuria Ferrer (Catalunya), Aitor Ávila (Euskadi), Flor Hoyos (Comunidad Valenciana) Monia Rodorigo (Andalucía), Francisco J. peces (Castilla La Mancha), Irene Martínez (Comunidad de Madrid), Segundo Moyano (Región de Murcia), Tania Merelas (Galicia), Natalia Sobradiel (Aragón), Paco Raimundo (Aragón), Jesús Vilar (representante de la SIPS), Rafael Sánchez (representante de la UNED) y Eva Bretones (representante de la UOC)
 

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN DEL VIII CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL

Las y los profesionales que deseen presentar una comunicación, poster o experiencia, tienen de plazo (Ver bases) , siguiendo los parámetros aprobados por el Comité Científico e integrando su contribución en uno de los ejes del Congreso:

  • Eje 1: La dignidad de las personas, de los y las profesionales y el derecho a la educación social.
     
  • Eje 2: La Acción Socioeducativa como acción transformadora.
     

La página web del Congreso estará operativa en las próximas semanas, los/as interesados/as en seguir la información del Congreso pueden hacerlo a través de Facebook e Instagram.

Para amplicar esta información, se puede contactar con el CEES-Aragón en el siguiente número de teléfono: 976076955 o con Alberto Pelegrín, Vocal de Comunicación del CEES-Aragón: 652 988 215.

Enlace a la información en el CEES-Aragón

___________________________________________________________________________

Nota:
Enlace a las bases que regirán las contribuciones al VIII Congreso de Educación Social

 ___________________________________________________________________________

 

Buscar