ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
17/06/2019 · Estado

Participación en la Jornada de formación y debate en relación con la Guía de Buenas Prácticas en Parentalidad Positiva

El miércoles 19 de junio, Lourdes Menacho, Presidenta del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) participará en la Jornada de formación y debate en relación con la Guía de Buenas Prácticas en Parentalidad Positiva organizadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Federación Española de Municipios y Provincias que se celebrará en la Sala de Junta de Gobierno de la FEMP en Madrid.
 

Entre los objetivos de las jornadas

  • Presentar el enfoque de la Parentalidad Positiva (concepto, principios y acciones).
     
  • Dar a conocer los instrumentos que pueden favorecer la adopción del enfoque de la  Parentalidad Positiva en las Administraciones Locales.
     
  • Dar  a  conocer  la  página  de  familiasenpositivo.es  y  la  Guía  de  Buenas  Prácticas  en  Parentalidad Positiva en el marco de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de  los servicios y sensibilizar sobre la necesidad de su aplicación.
     
  • Capacitar  a  los/las  profesionales  en  la  aplicación  del  protocolo  de  buenas  prácticas  online  alojado  en  dicha  página:  en  qué  medida  es  útil  para  conocer  la  realidad  del  funcionamiento del servicio y apoya la toma de decisiones basada en un plan de mejora  que se deriva de su aplicación.
     
  • Debatir  respecto  al  modo  en  que  los  colegios  profesionales,  las  redes  de  Entidades  Locales y las entidades que aglutinan a asociaciones de Infancia y Familias pueden, si lo  estiman de interés, favorecer la adopción del enfoque de la Parentalidad Positiva.
     

Información y documentación sobre Parentalidad Positiva

Guia de Buenas Prácticas en Parentalidad Positiva

 

 

Buscar