ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

Firmado convenio entre la Universidad Jaime I el El COEESCV

Información del Col·legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana (CEEESCV):
 

La Universitat Jaume I y el Col·legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana (CEEESCV) firman un convenio marco de colaboración.

El acuerdo servirá para promover la participación y cooperación entre ambas entidades.

La rectora de la Universidad Jaume I, Eva Alcón, y la Col·legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana (CEEESCV), Norma Gozálvez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. En la firma también han asistido la vicerrectora de Estudiantes y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el profesor del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología, Francisco García Bacete; el vicepresidente y la vocal de junta del COEESCV, Gilbert García Petra Marta Mallén, respectivamente.

Norma Gozálvez afirmó que el convenio era un objetivo al que aspiraba el Colegio para poder colaborar de forma activa con la Universidad y poder llevar a cabo iniciativas como posibles investigaciones sobre educación social. Además, ha querido poner de relieve que la firma del convenio «puede abrir la puerta para trabajar en el ámbito de los másters que ofrece la UJI, o emprender otras acciones con, por ejemplo, la Fundación Isonomía».

Por su parte, la rectora destacó que este acuerdo permitirá a la UJI «una colaboración en aspectos como la formación o la investigación, sobre todo en el área de conocimiento de la psicología y también en otras acciones más específicas».

El convenio servirá como marco de colaboración para trabajar conjuntamente en actividades académicas y profesionales y regular la cooperación entre ambas entidades. En este sentido, se especifica el favorecimiento del uso de las instalaciones y recursos del Colegio para los docentes de la Universidad implicados en la disciplina de la educación social y, al revés, favorecer la uso de las instalaciones de la Universidad para las actividades culturales y formativas que organice el COEESCV. Del mismo modo, se especifica la cooperación en cuanto a proyectos de investigación y el desarrollo de programas y acciones formativas específicas para los profesionales del ámbito de la educación social”.


Información

Información en el diario Levante

 


Buscar