Noticias


Educador/a Social es Profesional de referencia de la intervención social en la Comunidad Valenciana

14/02/2019 - Comunidad Valenciana


El Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana (COEESCV) informa sobre la Ley de servicios sociales inclusivos de la Generalitat Valenciana:

"Por último, el pleno de las cortes valenciano, aprobó y publicó la Ley de la Generalitat de servicios sociales inclusivos de la Comunidad Valenciana.

Después de una multitud de reuniones con los partidos políticos, propuestas y correcciones, el artículo (que ahora es 69) capacita claramente a educadores y educadores sociales (profesionales esenciales en el equipo de base) para poder ser, el PROFESIONAL DE REFERENCIA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL, y, por lo tanto, responsable de la coordinación de la historia social única de cada persona usuaria que le sea asignada, del plan personalizado, así como la supervisión y evaluación del proceso de intervención social de la persona, familia o unidad de coexistencia.

El equipo de profesionales de los servicios sociales determinará, en función de las necesidades de la persona usuaria, quiene será la persona PROFESIONAL DE REFERENCIA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL profesional de referencia de la intervención social por razón del interés superior del ciudadano o ciudadana".

(CEESCV)

Información

Ley de servicios sociales inclusivos de la Comunidad Valenciana



Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI