ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
25/11/2018 · Aragón, Estado ,

Constituida la Comisión Mixta del VIII Congreso de Educación Social


NUEVOS RETOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

ARAGON 2020 

 

En Sevilla, allá por abril del 2016, nos emplazábamos a vernos en Aragón en el siguiente congreso. E inexorable y, en este caso también ilusionantemente, los tiempos se acercan…

En estas fechas se están comenzando a poner las bases del entramado organizativo, siempre necesario para la compleja organización de un evento tan importante como este. Se acaba de constituir la Comisión Mixta del VIII Congreso, entre el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), como máximo representante de la organización profesional, y el Colegio profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEESAragón) que aceptó el reto de trabajar para darnos la oportunidad de  reflexionar sobre aquello que es importante para la Educación Social. No es que este sea el primer paso que se da, ya que se comenzó a trabajar prácticamente desde el mismo día de la finalización del congreso de Sevilla; pero si se puede considerar la salida oficial que irá acompañada próximamente de muchos otros pasos (constitución de los comités, establecimiento de las líneas básicas del congreso y muchos otros de los que os iremos informando).
 


Solo una profesión que se compromete a continuar reflexionando, a asumir nuevos retos, a revisar y  fijar sus líneas estrategias, puede jugar un papel útil en la sociedad.

Nosotras y nosotros mismos, en el  compromiso de Sevilla aprobada en el VII Congreso nos comprometíamos como profesión a:

“Construir un espacio profesional amplio que necesariamente se complemente con otras disciplinas y perfiles profesionales, que desarrolle mejoras de las condiciones del ejercicio profesional en beneficio de las personas, de los colectivos y de las comunidades con las que trabajamos, desde redes colaborativas entre los diferentes profesionales de todos los ámbitos que conforman el Estado del Bienestar”.

“Compartir y transferir el conocimiento que se genera desde la reflexión sobre la práctica creando espacios de confluencia con aquellos que tienen el encargo social de formar a las y a los profesionales”.

Este es el objetivo que tenemos en el próximo evento, continuar haciendo profesión, después de los Congreso de Murcia, Madrid, Barcelona, Santiago, Toledo, Valencia y Sevilla (podéis encontrar más información de los anteriores congresos en: https://www.eduso.net/res/22/articulo/vii-congreso-estatal-el-punto-de-partida-y-llegada), ya podemos anunciar oficialmente que tenemos una nueva cita será en Aragón los días 16, 17 y 18 de abril de 2020. Ir reservando en vuestras agendas estas fechas, en breve iremos teniendo oportunidad de colaborar e implicarnos activamente en el VII CONGRESO DE EDUCACIÓN SOCIAL, el máximo evento de la profesión que, solo con la participación de todas y todos será un nuevo hito para la Educación Social.
 

Buscar