ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
18/10/2018 · Andalucía

La Educación Social en el sistema educativo en Andalucía

Recibimos de CoPESA la siguiente información:

“LA EDUCACIÓN SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
 

El lunes 15 de octubre  de 2018, Jose R. Gonzalez de Rueda, actual presidente del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA) y Educador Social en el IES S.XXI y en el CEIP Menéndez Vidal en la barriada de Torreblanca en Sevila participó en las clases del alumnado matriculado en las Asignaturas de Educación de Personas Adultas y Educación Social en ámbitos formales Educación de Personas, concretamente de los cursos de 1º, 3º curso de Educación Social y 4º Curso de la conjunta.

Durante la sesión explicó las funciones que las educadoras y educadores sociales tienen en el ámbito educativo formal y que en nuestra comunidad están incorporados al mismo como funcionario de carrera desde 2008, siendo una reivindicación de la profesión el aumento de plazas en este ámbito.

Estas sesiones se enmarcan dentro del convenio de colaboración establecido con la Universidad Pablo de Olavide (UPO) desde el año 2007. Agradecemos en esta ocasión la invitación de las profesoras M Rocio Cruz Diaz y Rosario Caraballo Román”.

 

  

   

  
 

Buscar