ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
28/09/2018 · Castilla y León

Jornadas: La Educación Social ¿Dentro o fuera de los servicios sociales básicos: Mirando a la Comunidad de Castilla y León

 

La Facultad de Educación de la Universidad de Burgos y el Colegio de Educadores y Educadoras Sociaeles de Castilla y león CEESCYL van a celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN SOCIAL y para ello han organizado la Jornada “LA EDUCACIÓN SOCIAL, ¿DENTRO O FUERA DE LOS SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS?: MIRANDO A LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN”.

Se trata de una jornada de reflexión y debate sobre la situación de los educadores y educadoras sociales a raíz del desarrollo de la Ley 16/2010 de diciembre de Servicios Sociales de Castilla y León y de análisis de las normativas autonómicas y los perfiles profesionales que formarán parte del personal técnico de los Equipos de Acción Social Básica.

Tendrá lugar el 2 de octubre de 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UBU (C/ Villadiego, 1, 09001 Burgos) en horario de 9:00 a 14:00 horas y contará con la presencia de responsables de la Administración autonómica, de profesionales de los servicios sociales de Cantabria y de Castilla y León y de profesionales que trabajan en otras entidades de carácter social, donde a través de mesas de debate, mesas de experiencias y charlas coloquio, entre otros objetivos, se conmemorará el Día Internacional de la Educación Social, se encontrarán el ámbito profesional y el ámbito universitario, se compartirán experiencias profesionales de los equipos técnicos de Servicios Sociales, se dará a conocer la Ley de Servicios Sociales en Castilla y León y los profesionales que los integran, se presentará la situación de los egresados educadores/as sociales en Castilla y León y la preocupación por su situación laboral actual  y futura y se analizarán experiencias de cinco profesionales de la Educación Social en sus puestos laborales. 

Información

Programa: 

9.00. Presentación de la Jornada y Bienvenida al alumnado, educadores/as sociales y profesionales de los Servicios Sociales.


Dª. Verónica Calderón Carpintero. Vicerrectora de Estudiantes.
Dª Gloria Díez Abad. Decana de la Facultad.
D. Alberto Santamarta Fraguas. Vicepresidente 1º del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León.

9:15 Ponencia: Los CEAS en Castilla y León a raíz de la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad.

D. Antonio Fernández Moro. Director Técnico de acceso a los Servicios Sociales. Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

10:00 Mesa Debate: Situación de la Educación Social en Servicios Sociales Básicos en España: Una Experiencia en Cantabria.

D. Rafael Calvo de León: Los equipos técnicos en los Servicios Sociales Básicos en España.
D. Miguel Estébanez (Educador Socia): La Educación Social en los Servicios Sociales Básicos de Cantabria.
Vanessa Gasulla Ferrás (Trabajadora Social): El Trabajo Social en los Servicios Sociales Básicos de Cantabría.

11:00 Descanso.

11:30: Charla-coloquio : Animadores/as Comunitarios/as/ y/o Educadores/as Sociales en Castilla y León en los CEAS.

Dña. Carolina Grijalvo Márquez. Animadora Comunitaria del Excmo. Ayuntamiento de Burgos.
D. Juan Carlos Antón. Jefe del área de Centros Cívicos de Burgos.
D. Alberto Santamarta Fraguas. Vicepresidente 1º del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras sociales de Castilla y León y Animador Comunitario CEAS La Bañeza (León).

12:30. Mesa de experiencias: 22 años después…¿Dónde están los/las educadores/as sociales de la Universidad de Burgos?

Dña. Leda Vander Vorst. Educadora de Menores en el Hogar Socialización del centro (ASECAL).
Dña. Sandra Lázaro. Educadora de Cruz Roja (Mujer).
Dña. Amanda Pisa. Orientadora Laboral en Fundación Secretariado Gitano.
D. Joaquín Casillas Sedano. Educador familiar de la Excma. Diputación Provincial de Burgos.
D. Juan José Raya Plaza. Profesor de Secundaria en la especialidad de Intervención Sociocomunitaria.

13:30. Presentación de página blog/Facebook de Educación Social de Burgos.

14.00. Clausura de la Jornada

 

 ______________________

Información 

Programa 

Cartel

 ______________________


Buscar