ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

El CESCLM se reúne con Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo


Información recibida del 
CESCLM

EL CESCLM SE REUNE CON LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO 

 

Representantes del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla La Manch (CESCLM) han mantenido reuniones con los distintos Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo (Ganemos, Ciudadanos, PP y PSOE), para trasladarles la necesidad de tramitar una Ley de regularización de la Profesión de Educación Social.

Se explica la trayectoria de la profesión y los problemas con los que nos encontramos a diario, trasmitiendo la necesidad de regular la profesión para evitar, entre otros, el intrusismo profesional. El CESCLM les informa de la Campaña promovida por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), participando todos los Colegios Profesionales de Educación Social del Estado, y contando con el apoyo de varios Ayuntamientos, Grupos Parlamentarios, Universidades y entidades sociales. 

De los 4 partidos políticos obtenemos el compromiso de presentar y apoyar una moción para la Petición de la Ley de Educación Social, que se presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Toledo

Por último, se trataron otros temas relacionados con la profesión: situación de los Educadores Sociales en los Institutos de Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento de Toledo, y Casa de Acogida.


Información

 

Enlaces relacionados:

Instituciones públicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos… presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

 

Buscar