ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

Representantes del CESCLM se reúnen con el secretario do organización del PSOE de Castilla La Mancha y otros miembros del grupo parlamentario en las Cortes

Información recibida del CESCLM

REPRESENTANTES DEL CESCLM SE REUNEN CON EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA Y OTROS MIEMBROS DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA EN LAS CORTES.
 

El Presidente y Vicepresidente del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla La Mancha (CESCLM) se han reunido con Sergio Gutiérrez, Secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, y José Luis Escudero, del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, para solicitar su apoyo a la Ley de Educación Social.

El Secretario de Organización comparte la petición del Colegio y se compromete a canalizar la solicitud de apoyo a una Ley que regularice la profesión de Educador Social. Remitirán la moción a todos los ayuntamientos y diputaciones provinciales que gobiernen en la región.

Luis Escudero se compromete a reactivar la petición de Ley en las Cortes a través de su grupo parlamentario.

También se han tratado otros temas: la figura de las Educadoras y Educadores Sociales habilitados, así como la preocupación por el estancamiento/retroceso de la figura profesional en los IES de Castilla-La Mancha, no teniendo definidas sus funciones, ni acceso a la formación en igualdad de condiciones.

Notas de Prensa: clm24 | lacomarcadepuertollano

Información

Enlaces relacionados:

Instituciones públicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos… presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Buscar