ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

El PSOE del Ayuntamiento de Jaén apoya a educadores sociales en su demanda de una ley que regule una profesión clave

Nos llega la noticia de que el diario digital 20 minutos publica esta nota de la reunión mantenida entre representantes del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA) y el PSOE de Jaén:

“El PSOE de Jaén ha mostrado el apoyo del PSOE a los educadores sociales, que reclaman desde 2016 la creación de una ley que regule el ejercicio de esta profesión, “clave” y “con casi 30 años de ejercicio reglado”.

Así lo han señalado en una nota los concejales socialistas en el Ayuntamiento de la capital María Isabel Lorite y Carlos Alberca tras la reunión que han mantenido este miércoles con representantes del Colegio de Educadores Sociales.

Han explicado que esta profesión se desarrolla desde hace más de 40 años, aunque su regulación académica es posterior, de los años 90. Sin embargo, ha experimentado “un crecimiento exponencial hasta convertirse en una labor casi imprescindible” en la sociedad actual.

En este sentido, ha expresado su compromiso con un colectivo que “hoy en día forma parte de las herramientas básicas para la garantía del estado de bienestar por cuanto su trabajo no solo en el ámbito educativo sino en el de los servicios sociales ha sido fundamental”.

Los socialistas también han destacado que la labor de los educadores sociales en el ámbito de las administraciones públicas justifica además que haya una regulación legal que les proteja y ampare el ejercicio de su trabajo, una norma que han reclamado desde hace dos años sin grandes avances.

“Esperamos que ahora se abra una nueva etapa para ellos, sobre todo porque lo esencial es que haya un cuerpo normativo que les proteja frente al intrusismo, una de las lacras a la que se enfrentan hoy en día sin esa protección”, han afirmado”

 

Información


 

Buscar