ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
18/05/2018 · Cataluña

Los tres vídeos ganadores de RetinES

Después de que el jurado valorara individual y conjuntamente los proyectos audiovisuales presentados a los Premios RetinES 2018, ya se dispone de los vídeos ganadores:
 

Es un proyecto que se dirige a los y las residentes de la residencia municipal San Bernardo de Sallent y quiere fomentar su voz e inclusión en la vida social del municipio, a través de la recogida audiovisual y la posterior difusión de sus conocimientos vivenciales sobre la vida en el municipio. Realizado por alumnos del servicio de infancia, adolescencia y familia (SIAF) de Sallent.
 

  • En cuanto a la categoría Mejor proyecto audiovisual en beneficio a la acción y / o actividad socioeducativa, premiado con 600 €, este año se ha decidido repartir el premio entre dos ganadores (300 € por cada uno).

Por un lado VincularXeducar del Instituto Municipal de Servicios Sociales Básicos del Ayuntamiento de Barcelona (IMSSB). Es un un proyecto comunitario para favorecer el proceso educativo de los niños, mejorando su vinculación, y la de sus familias, con la escuela y las entidades de ocio educativo. Se lleva a cabo haciendo trabajo colaborativo entre escuelas, servicios sociales y recreativos y madrigueras, para identificar las áreas en que los alumnos de primero de primaria pueden desarrollar mejor sus potencialidades compensando al mismo tiempo sus déficits, así como posibilitar el establecimiento de bonos vínculos aumentando su red relacional y comunitaria.
 

 

El segundo proyecto premiado en esta categoría es ¿Cómo te gustaría que fuera el local del Proyecto Click? del Servicio de Acompañamiento Socioeducativo dirigido a adolescentes y jóvenes del Distrito de Sant Martí de Barcelona. Aprovechando que este servicio se traslada a un nuevo espacio municipal, han preguntado a los jóvenes que querían que pasara en el nuevo local, y lo han hecho editando este vídeo con la colaboración del periodista y youtuber Roc Massaguer “Outconsumer”.

 

 

El Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) y RetinES agradecen la participación en los Premios a todas las personas, entidades y organizaciones que se han presentado.

Recomiendan visualizar todas las propuestas audiovisuales presentadas a los premios retina 2.018.

Facilitan el acceso a la resolución del Premios retina 2018 (pdf).

Refugiados, racismo y violencia de género, invitan a visitar y mira el resumen de los nuevos vídeos introducidos en los últimos últimos meses.

El Jurado de los Premios RetinaES 2018 ha estado formado por Ana Cervantes, Matilde Molnar, Laura Marino, Begoña Escribano, Onías Navarro y Pep Guasch.

Animan a participar en la comunidad y contribuir a generar una recopilación de obras, trabajos, intenciones, procesos, recursos y proyectos audiovisuales desde una óptica socioeducativa.

Visita COMUNIDAD RetinES 

Información

Buscar