ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
14/05/2018 · Madrid

La entrevista desde una perspectiva sistémica

El Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid (CPEESM) organiza un curso sobre “La entrevista desde una perspectiva sistémica”

Destacan:

La perspectiva sistémica nos ayuda a acercarnos a aquellas personas con las que trabajamos, teniendo en cuenta su contexto más cercano: sus relaciones familiares, estén presentes actualmente o no.

Partimos de la base de que la identidad de cada persona se crea en relación, y no tanto desde una visión del etiquetado. Pensamos que es posible la intervención en el aquí y el ahora, acercándonos al otro desde una visión centrada en la curiosidad y la comprensión de los problemas. 

Las entrevistas las entendemos, no solo como un método de recepción de información, si no también como la herramienta necesaria para realizar el diagnóstico de partida en el plan de intervención y como instrumentos para la modificación de las realidades.
 

Metodología:

Ambas sesiones estarán dinamizadas con técnicas y actividades que favorezcan el aprendizaje significativo y el carácter práctico de las sesiones. Existe la posibilidad de realizar una segunda parte en el segundo semestre del año ampliando los contenidos teóricos.

Datos:

FECHAS: 17 y 18 de Mayo

HORARIO: 16.30 A 20.30

LUGAR: Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Madrid. C/ Augusto Figueroa, nº 37. 1º Planta

PRECIO: 40 euros para colegiados/as CPEESM o entidades miembro CGCEES 50 para no colegiados/as

INSCRIPCIONES: hazlofuncionar@gmail.com

Entre las personas colegiadas CPEESM inscritas se ofrecerá una beca de formación.

Para más información preguntar en el CPEESM

Observaciones:

Observaciones: Ocho horas de formación presencial. Se expedirá un título acreditativo de la formación a nombre del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid.

Email: cpeesm@cpeesm.org

Web: Más información en web


 

Buscar