ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
28/04/2018 · Andalucía

CoPESA se reúne con UGT y expone dificultades de la profesión en Andalucía

El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA) nos envía la siguiente noticia:
 

“ENCUENTRO CON LA SECRETARIA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA Y SECTOR PÚBLICO ANDALUZ DE UGT.

El pasado lunes, día 23 de Abril miembros de CoPESA mantuvieron una reunión con Esperanza Morales, Secretaria de Administración Autonómica y Sector Público Andaluz de UGT de Andalucía, en la que se le expuso las dificultades que se encuentra nuestra profesión en las distintas Consejerías en las que desarrollamos nuestro trabajo, Consejería de Educación, Consejería de Justicia y Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ya que existen varias categorías dentro de la Junta de Andalucía educador/a, educador/a de centros sociales y educador/a social.

En el desarrollo de la reunión le mostramos nuestra disconformidad respecto a la Convocatoria de la Oferta de Empleo Público, dónde compartimos categoría con otros profesionales y el temario no se adapta a la realización de nuestras funciones en los Centros de Protección de Menores y de Reforma. Se nos informó que desde UGT se ha solicitado a la Comisión la modificación del temario para la adaptación del puesto de trabajo a desempeñar.

Agradecemos la atención y colaboración de este sindicato en la mejora de las condiciones laborales de nuestra profesión. 

En la reunión participaron por CoPESA Lourdes Menacho, Secretaria General, Carmen Rey Porcel, Técnica de CoPESA y Manuel Gil MelladoManuel Gil, miembro de la Vocalía de Condiciones Sociolaborales y Socioprofesionales de CoPESA
 


 

Buscar