ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
27/01/2018 · Andalucía ,

Educadoras y Educadores Sociales de la Bahía se reúnen en el Centro Tartessos de Cádiz

Nos llega la siguiente nota desde el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA)

“El día 25 de enero tuvo lugar el Encuentro profesional de la Delegación Provincial de Educadoras y Educadores Sociales en la Bahía, en la que participaron profesionales de Cádiz, Jerez, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Puerto de Sta. María.

Este es el primero de los tres que se realizarán en la provincia de Cádiz en este trimestre, ya que están previstos dos más, uno en la zona de la sierra y otro en el Campo de Gibraltar, con el objetivo de facilitar la participación del número de educadoras y educadores sociales.

Cádiz es la es la segunda provincia con más número de personas colegiadas de Andalucía, aun siendo la Universidad de Cádiz, la única que no cuenta con el Grado de Educación Social, siendo el Centro Asociado de la UNED el que lo imparte.

En el encuentro se trató la situación de la Educación Social en la provincia de Cádiz, de las distintas categorías con las que nos contratan tanto la administración pública como las entidades del tercer sector, de la necesidad de creara alianzas con lo sindicatos, interlocutores en las mesas de negociación colectiva, así como la puesta en valor de la profesión en la provincia ya que aun siendo una profesión con historia y existiendo la Diplomatura de Educación Social desde el 2002 en Andalucía, no se regularizan los criterios de acceso a este categoría profesional, que deberían ser Diplomado/a o Grado en Educación Social o persona habilitada por un colegio profesional, según la Ley 9/2005 de Ley de Creación de Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía.

Las representantes de CoPESA informaron de la próxima firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz para la realización de acciones conjuntas”
 

  

  

Buscar