ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
10/01/2018 · Andalucía

X Coloquio de Educación Social. Controversias actuales: Educación Social, formación y empleo

X Coloquio de Educación Social
Controversias actuales: Educación Social, formación y empleo
31 de enero de 2018. 18 horas. Sede UOC, C/ Torneo, 32. Sevilla

Información e inscripciones
 

Los Coloquios de Educación Social son un ciclo de conversaciones organizadas conjuntamente entre el Grado de Educación Social y la Red Territorial de la UOC. En ocasiones también se coorganizan con otras entidades de la educación social. El objetivo de los Coloquios es abarcar temáticas actuales alrededor del campo de la educación social, contando con la colaboración de profesionales vinculados a ellas. Los Coloquios  de Educación Social son abiertos al público en general, estudiantes, profesores y profesionales de la acción social y educativa. El formato es el de conversación abierta a partir de las iniciales aportaciones de diferentes ponentes concernidos por las temáticas ofrecidas.

El obejtivo de este X Coloquio, organizado en colaboración con el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA), es promover la reflexión conjunta entre diferentes agentes implicados con las actuales problemáticas que afectan al desarrollo profesional de los educadores y educadoras sociales. Un momento para abordar las controversias inherentes a las propuestas formativas, los encargos sociales y el mercado laboral.

El coloquio será moderado por Lourdes Menacho Vega, Secretaria General del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía. Intervendrán Segundo Moyano Mangas, Director Coordinador del Grado de Educación Social de la UOC, Remedios Marín Fernández, Vicepresidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, y Diego Rodríguez Villegas, Responsable de Menores de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Buscar