ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

Celebración del Día Internacional de la Educación Social por el CEESG

El Día Internacional de la Educación Social se conmemora cada año el 2 de octubre y esta fecha está rodeada de actos que pretenden hacer visible nuestra profesión. Este año se celebra bajo el lema “Compromiso con las personas”.

Desde el Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (Ceesg) también se celebra esta fecha especial con diversos actos. Primeramente es la presentación de una Ley Gallega de Educación Social. Después de profundamente sumergidos en el impulso de la Ley Estatal, se inicia, paralelamente, una nueva campaña para lograr una ley autónoma para nuestra profesión.

En colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Santiago de Compostela se presenta,  el mismo día dos, el concurso de TFG.eduso, que ya va por su quinta edición y se presentan los ganadores que trabajan en su cuarta edición, que en esta ocasión son:

Araceli Macías,, premiada en el 4º TFG.eduso final del proyecto. Título del Trabajo: Educación Social y equipo social-comunitario. Un análisis del consejo y de las asociaciones de A Veiga (Ourense). Presentado en el año académico 2015/2016 en la Universidad de Santiago de Compostela

Puedes leerlo en este enlace

Araceli se encuentra actualmente en Nicaragua trabajando con una beca de la USC PRC. La Profesora Belén Caballo ha tutorizado su trabajo y hace una breve presentación del mismo.

Y por último, el 7 de octubre, hemos planeado dar un taller sobre autocoidación de profesionales, muy en línea con el lema de este año: Compromiso con las personas.

Información en el siguente enlace

Buscar