ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
21/07/2017 · Estado

Reunión de CGCEES y SIPS

Reunión de la Sociedad Iberoamericana de Pedagógía Social (SIPS) y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES).

Jesús Vilar y Xavier Úcar de la SIPS y Joan Muntané y Xavier Puig de CGCEES, se han reunido para explorar las posibilidades de estudiar la realidad de los las educadoras y educadores sociales en el Estado, así como para reforzar la estrategia de la regulacion de la profesión mediante la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

En la reunión se han planteado las necesidades sobre las que se debería investigar. Igualmente se ha considerado seguir avanzando en el futuro en esta linea de colaboración y de promocion de invrstigaciones, ya que se consideran útiles para ambas instituciones.

Se reiteró la necesidad de seguir trabajando conjuntamente la academia y la profesión. Ambas entidades tienen claro que eso es lo que puede conseguir que nuestras acciones y los valores socioculturales que las sustentan se hagan más presentes en la vida social.

Se confirmó la idea de seguir luchando conjuntamente por conseguir una Ley de Educación Social que regule la acción de los profesionales en nuestro Estado. Se hizo un repaso de los eventos formativos nacionales e internacionales en los que ambas entidades participan conjuntamente. Especial énfasis se puso en el Congreso internacional sobre Pedagogía Social y Educación Social ( https://www.socialpedagogy.org/conference-1 ) que acogerá el próximo febrero La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en México. La CGCEES ha aceptado sumarse, en calidad de partner, a la organización de dicho congreso.

Por último se trató en profundidad la idea de trabajar en un futuro proyecto de mapa estatal que recoja la realidad formativa y profesional de la pedagogía social y la educación social en nuestro Estado.

 

Buscar