ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo expresa la necesidad de una Ley de Educación Social

El Pleno del Ayuntamiendo de Toledo, en su sesión del 18 de mayo de 2017, aprueba, por unanimidad, una moción conjunta de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento solicitando y expresando la necesidad de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

Es la primera vez que se tramita en este parlamento una moción conjunta de todos los grupos municipales, en este caso ha sido sobre la Educación Social.

Nos llegan noticias de que representantes del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla La Mancha (CESCLM) han mantenido reuniones con los distintos Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo (Ganemos, Ciudadanos, PP y PSOE), para trasladarles la necesidad de tramitar una Ley de regularización de la Profesión de Educación Social. 

Se ha explicado la trayectoria de la profesión y los problemas con los que nos encontramos a diario, trasmitiendo la necesidad de regular la profesión para evitar, entre otros, el intrusismo profesional. El CESCLM les ha informado de la Campaña promovida por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), participando todos los Colegios Profesionales de Educación Social del Estado, y contando con el apoyo de varios Ayuntamientos, Grupos Parlamentarios, Universidades y entidades sociales.

Noticia en la prensa digital:  LaCerca.com clm24.es

Imagenes en Youtube

 


 

_________

Noticia relacionada:

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

_________


#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Buscar