ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

El CEESC, representando en Cataluña a las Educadoras y Educadores Sociales, presenta solicitud por una Ley de Educación Social

El 17 de enero de 2017, María Rosa Monreal, presidenta del Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC), presentó la petición, en nombre del  CEESC, telemáticamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad.

El pasado 27 de diciembre, fecha en que se cumplían 10 años de la publicación en el BOE de la Ley de creación del Consejo General de Colegios de Educadoras Sociales (CGCEES), se inició la campaña #PorunaleydeEducaciónSocial. Xavier Puig y Mª Jesús Calvo, presidente y vicepresidenta del CGCE respectivamente, presentaron en el registro del Ministerio de Sanidad, la solicitud de creación de una ley que regule la profesión de educación social, que visibilice, dignifique y reivindique la importancia de nuestra profesión para la sociedad.

El objetivo de esta campaña es enviar el mayor número posible de peticiones al Ministerio, empezando por la del (CGCEES), siguiendo por la de los Colegios, otras instituciones, personas colegiadas y la ciudadanía sensibilizada que quiera apoyar este proceso.
 


 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Buscar