ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
22/06/2016 · Extremadura

VI Plan de juventud – Extremadura

El pasado día 17 de junio, COPESEX participó en una reunión para el diseño del VI Plan de Juventud
 
A esta reunión organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura, asistieron además del presidente del Instituto, D. Felipe González Martín, Dª. Carmen Núñez Cumplido, Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, representantes de diferentes Asociaciones que desarrollan su trabajo en el ámbito de la juventud, y jóvenes procedentes de diversas localidades. Además de nuestra representación colegial, asistieron educador@s sociales que trabajan con jóvenes en diferentes centros.
 
El objetivo de la reunión era, en base a unos ejes de actuación que nos facilitaron y que son el resultado de reuniones anteriores, diseñar criterios para abordar la problemática descrita en los ejes y buscar con esos requisitos, qué tipo de acciones deberían formar parte del VI Plan de la Juventud.
 
La dinámica fue muy participativa, llegándose de forma consensuada a los objetivos fijados, y quedando emplazados para sucesivas reuniones.
 
Por parte de COPESEX, además de hacer las aportaciones que consideramos adecuadas durante el desarrollo de la reunión, quedamos en facilitarles por escrito, todos nuestros criterios.
 
 

Buscar