ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
06/05/2016 · Región de Murcia

Reunión CPESRM-Podemos Murcia

Representantes del CPESRM se reunen con la Diputada Regional María Giménez de Podemos para abordar la aprobación de la Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana.
 
Gracias a la aprobación de esta iniciativa la Región de Murcia se ha convertido en la segunda comunidad autónoma que legisla para poner en primera línea de la política la urgencia en el pago de las ayudas para paliar la emergencia social, acabar con la austeridad y poner a la gente lo primero de todo.
 
Para nosotros esta ley tiene una enorme importancia por estar directamente vinculada con el trabajo de soporte de cualquier Educador/a Social, porque influye de forma determinante en el acceso a los bienes para la inclusión social de las personas más vulnerables y vulneradas de nuestra sociedad.
 
Para el CPESRM es incomprensible que en pleno siglo XXI las prestaciones por concepto de emergencia social puedan tardar en hacerse efectivas hasta cuatro o seis meses,  con esta ley se sientan las bases para adaptar los tiempos de la administración a los de la ciudadanía, donde se priorice la atención directa a los procedimientos.
 
Más información

Buscar