ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
15/04/2016 · Comunidad Valenciana

Curso de Mediación Escolar COEESCV

El COEESCV organiza, en colaboración con Educare Social, FEPAMED-CV y la Residencia- Albergue juvenil La Florida de Alicante el Curso de formación continua: Programa de mediación escolar que se realizará en Valencia y Alicante.
 
MARCO CONCEPTUAL 
Favorecer la convivencia en la comunidad educativa es un reto que siempre está moviendo a los equipos educativos a establecer nuevas vías de intervención en el conflicto. Así, ante las diferencias interpersonales, inter o intra-grupales o inter o intra- institucionales, que generan un campo posible de conflictos, establecemos una metodología de su gestión, que pueden ser administrados con procesos de diálogos, propiciando la escucha al otro y tolerancia a las diferencias. 
 
Con esta manera de no confrontación violenta, se evitan escaladas de conflictos y se generan contextos educativos armónicos. El conflicto es vivido – en el imaginario social- como negativo y desde la perspectiva de la capacitación puede ser conceptualizado como una crisis productora de cambios y de exploración de nuevos paradigmas. 
Por ello la mediación escolar surge como una herramienta que habilita el diálogo con la intervención de un tercero que lo facilita: alumnos entre sus pares, equipo docente, padres e institución escolar, directivos en los equipos docentes, profesionales de gabinete en diferentes niveles intersistémico etc. 
 
La Mediación es un instrumento que favorece la convivencia intercultural e intergeneracional y sus beneficios inciden en mejorar la convivencia y desarrollar un sentimiento de comunidad y ciudadanía responsable, acorde con una sociedad democrática. La mediación en los centros educativos de primaria y secundaria, se plantea como una intervención proactiva, ya que los alumnos y alumnas participantes interiorizan y experimentan los procesos de resolución pacífica de conflictos, y de esta forma continuar con los mecanismos de comunicación positiva aprendidos y reduciendo las posibilidades de conflictos que puedan generar un futuro abandono escolar. 
 
FECHAS:
Las fechas para Alicante, en horario de 16 h. a 21 h., son:  26, 27, 28 de abril y 3, 4, 5 de mayo.
Las fechas para Valencia, en horario de viernes de 15:30 h. a 20:30 h. y sábado de 9 h. a 14 h., son: 20, 21, 27, 28 de mayo y 3,4 de junio.
 
LUGAR DE REALIZACIÓN:
Edición Valencia: Sede del COEESCV
Edicicón Alicante: Residencia – Albergue juvenil La Florida (Av. Orihuela, 59 – Alicante)
 
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 
Hasta el 22 de Abril del 2016 en la edición de Alicante
Hasta el 16 de Mayo del 2016 en la edición de Valencia.
 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Cumplimentar el formulario con los datos personales del alumno/a
Realizar el ingreso o transferencia en el número de cuenta del Banco Sabadell ES76 0081-5515-24-0001651273
Enviar el justificante de pago (y de matrícula reducida si se requiere) a coeescv@coeescv.net
 
ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE ALICANTE
 
ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE VALENCIA
 
Más información en el siguiente enlace.

Buscar