ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

Editado el nº 21 de RES, Revista de Educación Social

Con el título de Educación Social y Género la revista RES, Revista de Educación Social, ha editado su número 21.

Imagen de la portada del nº 21 de RESEn la presentación del número podemos leer, entre otros:

“… Encontraréis en este número 21 aportaciones sobre la responsabilidad familiar, la violencia intrafamiliar, los retos de la educación social frente a la violencia de género, las tecnologías de la subversión, el mercado laboral femenino, etc.

Y es remarcable el peso que tienen en esta entrega las experiencias, las reflexiones, las investigaciones. Muestra la importancia que cada vez más tiene en la Educación Social la “práctica reflexiva”, que decía Toni Julià.

La sección miscelánea os ofrece esta vez temas relacionados con el trabajo comunitario, la estimulación de la memoria de los ancianos desde la Educación Social, legislación de protección a la infancia o los sesgos de género en la educación musical.

Y todo junto, acaba por configurar, como siempre, una propuesta potente que esperamos os sirva y resulte seductora.

Además, dentro de la sección actualidad, encontraréis esta vez muchas propuestas de congresos, que os pueden servir para ir empezando a organizar vuestra agenda.

Y una novedad importante: puede descargarse la revista completa, paginada como un libro…”

Esta revista está editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES).

El próximo número 22 estará dedicado al tema: “La Educación Social en centros penitenciarios” y es posible enviar articulos y colaboraciones antes del 15 de noviembre de 2015, según las orientaciones que encontrarás en el apartado próximo número de la revista.

Animanos a su lectura, difusión y colaboración.

Buscar