Habilitación - Castilla La Mancha



Tramitación de la Habilitación

1- RECEPCIÓN SOLICITUDES

1.1.- Las Asociaciones y Colegios Profesionales de cada territorio serán las receptoras de las solicitudes de habilitación.

- Informarán a sus asociados, asociadas y personas interesadas del servicio que prestarán en la recepción y envío de sus solicitudes.

1.2. El Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla - La Mancha, CESCLM, remitirá a todas las Asociaciones y Colegios Profesionales de cada territorio los documentos necesarios para la habilitación.

Las Asociaciones colaboran en este proceso:

- Revisión de los expedientes para, en esta primera comprobación, verificar que la persona acompaña los documentos requeridos, así como el supuesto al cual se acoge.

Documentos:

- Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

- Copia compulsada del Documento Nacional de Identidad (O similar).

- Copia compulsada de títulos específicos de Educador/a Social, o de diplomatura o licenciatura universitaria, en estudios iniciados antes del curso 1998/1999.

- Copias compulsadas de contratos donde conste que se ha trabajado como Educador/a, con la fecha de inicio y finalización de la actividad. En caso de no figurar en el contrato como Educador/a: certificado de empresa, con datos de inicio y fin de actividad, función realizada y categoría profesional.

- Vida laboral.

- Resguardo de abono de tasas.

- Impreso, relación, de documentos que se acompaña.

Notas:

- Compulsas: Los documentos se enviarán compulsados. En caso de documento con texto a doble cara, la compulsa se realizará en ambas.

2- PLAZO DE HABILITACIÓN

El plazo para poder habilitarse viene marcado en la Ley de Creación del Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla - La Mancha, CESCLM , que estipula, en su disposición adicional única, doce meses desde la entrada en vigor de la ley. El plazo finaliza el 28 de abril de 2005.


 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI