Eduso.net [enlaza a página principal] Eduso.net [enlaza a Experiencias]
Experiencias

presentación

Experiencias tiene por función destacar experiencias de interés realizadas en los campos de actuación de la educación social. Experiencias de proyectos, acciones, realizadas por educadores sociales o entidades de educación social.

Icono - Enviar datos de experienciasEnviar datos de experiencias
Si desea compartir sus experiencias rellene el siguiente formulario.


índice

Icono0. Intervención socioeducativa con infancia y adolescencia
    · Proyecto EME: EducoYa Mediación Escolar

    · EDUCACIÓN DE CALLE EN GIPUZKOA

Icono1. Educación de adultos
    · El papel del orientador en las aulas concebidas como comunidades de aprendizaje

IconoEducación especializada
    · cadena de experiencias

    · Programa de la violencia estructural en la familia y en los centros escolares. (2005/06)

    · Atención directa a población en dificultad

IconoOcio y tiempo libre
    · Auzoenea: Centro comunitario del Casco Viejo de Pamplona

    · Ocio y tiempo libre en la ONG PROBOSCO


Ordenar por fechasOrdenar por fechas
Ordenar por temasOrdenar por temas

«Proyecto EME: EducoYa Mediación Escolar»

El proyecto EME “EducoYa Mediación Escolar” es un proyecto de intervención socioeducativa que tiene como objetivos generales; difundir la mediación, dotar al alumnado de las herramientas necesarias y habilidades de vida, para fomentar una cultura de paz, mejorar la convivencia de toda la comunidad educativa, prevención de la violencia en todas sus formas como pueden ser: acoso escolar, violencia juvenil de género… la discriminación y exclusión social.

Las responsables del proyecto Celia Martinez y Nieves Juan. Después de realizar la evaluación final con el alumnado y el profesorado, la recopilación de datos a través de las encuestas realizadas al inicio y durante el proyecto, la observación de l@s Educador@s Sociales y Mediador@s al cargo del mismo, valoramos el proyecto adecuado, positivo y necesario, siendo de gran interés la recopilación de datos para la investigación, detección de necesidades, mejora, modificación e implementación del proyecto.

Utilizando la mediación como forma de intervención socioeducativa en la detección, prevención, implicando en la participación de tod@s los agentes componentes de la comunidad en la mejora de la convivencia, prevención de la escalada del conflicto, absentismo, acoso y violencia escolar, dotando de herramientas y técnicas comunicativas que implican cambios de conducta, reforzando valores necesarios para construir una cultura de paz y desarrollo integral del niñ@ y adolescente.

El pasado 27 de mayo tuvo lugar la 5ª sesión de mediación escolar que está llevando a cabo la Asociación EducoYa  en el CEIP Fulgencio Ruiz, con los niños y niñas de 5º curso de primaria. “EducoYa y Nuestros Pequeños Grandes Mediadores”. En esta ocasión se realizó este video educativo en el que se han representado tres casos prácticos de mediación escolar en el que se puede ver como los chavales se desenvuelven ante diferentes conflictos cotidianos de la vida escolar.

La asociación EducoYa ofrece este video con el fin de su uso como  modelo educativo a quien quiera utilizarlo para el conocimiento y difusión  de la mediación.
Disponible en este enlace de You Tube: https://youtu.be/0TUe8peuyyo
Para más información sobre los proyectos de la asociación: www.educoya.org
También estamos en las redes sociales: https://www.facebook.com/educoYa

EducoYa es una organización profesional sin ánimo de lucro, uno de los objetivos del proyecto es la difusión de la mediación y uno de nuestros objetivos de la asociación es también defender nuestra profesión y que la figura del Educador y Educadora Social este más presente en los centros educativos y en diferentes ámbitos de la sociedad. Objetivos los dos que estamos cumpliendo.

subir

Eduso.net • EL PORTAL DE LA EDUCACIÓN SOCIALeduso@eduso.net